7.07.2015

Anime Op & Ed - Kyoukai no Kanata (Beyond the Boundary)

Para ir calentando para la reseña completa de este asombroso anime del 2014, comencemos con la apreciación de sus créditos iniciales y finales que, sinceramente, son para admirar. Pocas veces me encuentro con la aceptación y menos con las ansias de ver las secuencias iniales y finales, ya que quiero ir directo al grano y ver la historia pero, dejenme decirles, que este anime me brindó esas excepciones. Incluso cuando el clímax iba alcanzándose y desatándose, ver estas animaciones, escuchar las canciones y apreciar sus líricas más bien contribuía embrollarme más en la historia y los sentimientos que provocaba.


Comencemos con la créditos iniciales o el "opening". La secuencia animada no es solo un gran resumen de la serie por mostrarnos, sin saberlo, aspectos clave de la historia, a los personajes más destacados sino también por, definitivamente, atraernos a las grandes batallas épicas con animación moderna, detallada, colorida y texturizada de manera que nos atrapa en su belleza caótica e, incluso, emotiva a la vez, como sucede con toda la serie; plasmando brillos gamas de colores según la situación emocional o la ubicación, profundidad y movimientos más detallados de lo usual (una tendencia que viene creciendo mucho con el anime). Lo hermoso de este anime es que tiene el perfecto balance de emociones y batallas que también se reflejan en su arte. Si pueden notar, la gama de colores, la fluidez del movimiento y la utilización de sombras varía según la acción en pantalla. Un momento puede ser completamente sereno y el otro puede traer algo de electricidad e intriga que, siento, no funcionaría ni por cerca tan bien si no fuese por este estilo tan elegante pero a la vez caricaturesco de plasmar esta historia.

Este estilo no lo había podido comparar hasta hace poco que pude ver el anime Shigatsu wa Kimi no Uso (Your Lie in April), con muchos detalle, color pastel brillante, movimiento detallado, etc. Y a pesar de esto, cuando hablamos de animación, es obvio que Kyoukai no Kanata experimenta con mayores usos de ella (sin ofender a fans del anime musical). La razón por la que se podría destacar este último es porque lidia con secuencias de batalla, con las que también se prueba una mayor gamas de colores por la necesidad de plasmar colores más macabros ligados con el tema que nos ayudan a guiranos emocionalmente.

Como he aprendido en mi vida (y como veremos de manera más detallada con la reseña de Intensamente), la psicología del color es fascinantemente impactante en nuestros cerebros. Una gama o un conjunto específico de colores con sus tonalidades específicas vienen a afectarnos de manera distinta, evocando reacciones y emociones variadas. Para apoyar más este criterio podemos ver los créditos finales o "ending".



El contraste que se provee entre colores pasteles y brillantes y el fondo negro junto con el cambio del mar y el cielo de una noche oscura a un amanecer cálida y luminoso nos llevan en un viaje emotivo y artístico que, junto con la lírica, reflejan muy bien la esencia de la historia, así como lo hace el detalle del movimiento fluido pero lento de la ropa y el cabello en este video, que no solo va con el ritmo, también da una sensación, ya unido con todo, de nostalgia y ese sentimiento bueno que nos dan ciertas cosas, el de algo agridulce que nos llena y nos deja vacíos a la vez. Esta nueva tendencia de animación detallada y utilización del color de manera más variada, rica y consciente que nos ha traído la industria del anime en años recientes en verdad llena más al espectador porque no solo la historia y su desarrollo nos transmiten su mensaje, también la animación en sí.

Espero que puedan admirar estos videos como lo hice y que se preparen para la reseña del anime. Celebremos también la nueva generación de anime.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario